A pesar de su pequeño territorio, Panamá tiene características geográficas muy variadas, como altas montañas, zonas pantanosas, llanuras, dos océanos, bahías protegidas y costas expuestas, y una gran variación tanto en la temperatura como en cantidad de lluvias que caen en distintas partes del país. Gracias a ello, se ha desarrollado una gran diversidad de vida que forman múltiples ecosistemas.
Cuando en una determinada área geográfica se encuentra similitud entre condiciones bióticas y abióticas, se establece una clasificación de zona de vida. Cada zona de vida puede contener miles de ecosistemas.
También en Panamá se localizan variados ecosistemas acuáticos como los arrecifes coralinos, manglares, lagos y océanos.
Las características geológicas y geográficas de Panamá permiten la existencia de múltiples ecosistemas que dan abrigo a toda su diversidad biológica.
Panamá se encuentra en la zona tropical, con una gran biodiversidad, los grandes parques nacionales que posee, con una belleza insuperable deben ser conservados para garantizar la protección de nuestra flora y fauna, es por ello que cada panameño debe conocer la importancia que tiene la conservación de nuestros Parques Nacionales y áreas protegidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario