Los factores abióticos son los elementos inertes que se encuentran en el espacio físico delimitado como el oxígeno, dióxido de carbono, aire, agua, luz y calor, además del espacio físico que contiene al ecosistema.
Las plantas
se encargan de producir almacenar alimentos qué sirven como fuente de energía y realizan un proceso llamado fotosíntesis.Aquí la fotosíntesis consiste en una serie de reacciones químicas que ocurre en las zonas verdes de la planta, mediante una sustancia llamada clorofila. La planta toma la luz solar y con la ayuda de la clorofila y el agua absorbida por las raíces, forma su alimento, llamada azúcar o glucosa. Las plantas sirven de vivienda proporcionando alimentos para muchos animales, regulan el ciclo del agua y sirven de protección al suelo contra las erosiones.
Los animales
Son organismos consumidores y heterótrofos para subsistir consumen plantas y animales. Su reproducción es sexual.
Microorganismos
Son organismos diminutos que no se ven a simple vista, sólo con la ayuda del microscopio; por eso son llamados microorganismo. Son descomponedores por excelencia pues degradan los seres que han muerto como troncos de árboles en materia inorgánica; es decir, elementos como el nitrógeno y el carbono que son utilizados por las plantas.
Información obtenida de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario